Una de las preguntas que más nos suelen hacer a los marketers es: «¿Se puede vender en Internet sin página web?».
La respuesta es Si. La mayoría de las veces que realizamos campañas publicitarias enviamos el tráfico a una Landing page o incluso muchos clientes prefieren realizar el pedido mediante el chat o teléfono. Por lo cuál para comenzar tu andadura en Internet y sobre todo para testear productos o servicios no es necesario tener una página web.
Pese que esto no es lo ideal, hoy te daré 3 tips para que puedas vender mediante Internet sin necesidad de tener una página web o tienda online. Por supuesto necesitaremos un canal digital para atraer nuestro público objetivo, ya sea Redes Sociales, Google Ads, email marketing o simplemente el boca a boca o enviar Whats App a nuestros clientes o conocidos.
Herramientas para vender por Internet sin página web
Bizum
Esta popular herramienta te permitirá cobrar a tu cliente sin necesidad de tener una pasarela de pago o página web. La limitación de esta herramienta es que necesitamos estar presentes e interactuar cuando el cliente realice el pago, además de brindar nuestro número de teléfono para que nos realicen el abono. Por otro lado, es rápida sencilla y normalmente recibiremos el ingreso automáticamente en nuestra cuenta bancaria.
Paypal o Stripe
Estas conocidas herramientas disponen de una opción mediante la cuál puedes enviar un enlace de pago a tu cliente para que abone el importe de tu servicio o producto, además estas herramientas aceptan tarjetas de mayoría de países, disponen de un sistema propio de facturación y te permiten tanto mantener el dinero dentro de las mismas, para compras en Internet o enviarlo a tu cuenta bancaria.
Paypal cuenta con la ventaja de su propio ecosistema mediante el cual el usuario podrá pagar sin tener que dar datos bancarios específicos como cuenta o tarjeta.
Landing Page
Y por último, pero no menos importante una Landing Page, este es un método que incluso teniendo una página web deberíamos utilizar en nuestras campañas de marketing. Una Landing page es una página que está enfocada en conseguir un objetivo especifico, sin distracciones, respondiendo todas las dudas sobre nuestro producto o servicio en un mismo lugar y con diferentes CTA ( del inglés «Call to action» o llamadas a la acción ), con las cuales lograremos que la persona que nos visite realice nuestro objetivo, rellenar un formulario, comprar un producto o servicio…
Estas son algunas de las herramientas que pueden ayudarte para cobrar tus productos o servicios una vez tu cliente sin necesidad de recurrir a las transferencias bancarias y cerrar en el momento tu venta.
Si quieres conocer más al respecto, te invito que visites mi podcast dónde te hablo en profundidad de estos métodos Y en concreto de cómo de las Landing Pages para la venta. ¡ Nos vemos dentro!
0 comentarios